CONSTITUCIÓN INICIAL Y PUESTA EN MARCHA DE COMUNIDADES:

  • Creación jurídica (obtención de CIF, libro de actas, etc…)
  • Normas de funcionamiento interno, estatutos.
  • Presupuesto inicial de gastos.
  • Solicitud de presupuestos y contratación de todos los servicios necesarios para poner la Comunidad en funcionamiento.
  • Seguimiento de defectos de construcción poniéndolos en conocimiento de la empresa constructora y realizando un seguimiento de los mismos hasta su subsanación.

GESTIÓN LABORAL:

  • Control y contratación de los empleados que pueda tener la Comunidad (porteros, conserjes, vigilantes, jardineros, etc…)
  • Confección de nóminas de los empleados.
  • Liquidaciones de la Seguridad Social.
  • Gestiones ante la Administración (Tesorería de la Seguridad Social, Oficina de Empleo, etc…)

GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA:

  • Elaboración de los presupuestos anuales, y en su caso, de extraordinarios.
  • Liquidación de las cuentas anuales para su aprobación por los copropietarios.
  • Gestión de cobro de las cuotas comunitarias.
  • Reclamación de deudas a los vecinos morosos.
  • Gestiones bancarias y control de cuentas corrientes.
  • Relación con lo proveedores (pedidos, facturas, pagos, etc…)
  • Contratación de pólizas de seguros y, en su caso, gestiones ante la Compañía aseguradora.
  • Seguimiento de las operaciones periódicas de mantenimiento (limpieza, revisión técnica de ascensores y montacargas, piscinas, etc…)
  • Incidencias con compañías de suministros y servicios (Agua, Gas, Electricidad, Teléfonos, etc…)

GESTIONES DE TIPO JURÍDICO:

  • Convocatoria de Juntas.
  • Notificaciones de actas de Juntas.
  • Redacción de actas de Juntas.
  • Circulares, notas informativas, etc…

OTRAS GESTIONES:

  • Realizamos cualquier otra gestión necesaria para el buen funcionamiento de la Comunidad.
  • En el caso de comunidades de nueva creación, tramitar el alta a través de la declaración censal a presentar en la Oficina de Administración Tributaria.
  • Declaración-liquidación de las retenciones efectuadas a los empleados a cuenta del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas.
  • Redactamos todos los escritos necesarios para que el Presidente sólo tenga que firmarlos (actas, notificaciones, convocatorias, etc…)
  • Ejecutamos todas las gestiones que se hayan acordado en la Junta de Propietarios.